5 productos que se pueden fabricar con máquinas de inyección

La fabricación de productos termoplásticos con máquinas de inyección está a la orden del día, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas por todo tipo de empresas a la hora de fabricar sus propios productos, especialmente aquellas pertenecientes al sector de los envases.

Los buenos resultados que ofrecen esta avanzada técnica, así como el ahorro tanto de tiempo como de costes han sido claves para su éxito, que se muestra como una de las mejores soluciones tanto de presente como de futuro.

Con el objetivo de profundizar más en el tema, hemos charlado con los profesionales de Plasticomania, una empresa especializada en plásticos y desechables, para que nos cuenten cuáles son los 5 productos termoplásticos fabricados con máquinas de inyección más demandados entre sus clientes y que posiblemente, desconocías que estuvieran fabricados con este sistema.

Vasos de plástico

Los clásicos vasos de plástico que utilizamos en la celebración de cumpleaños o fiestas de todo tipo, así como para tomar un café para llevar, están fabricados mediante máquinas de inyección. Algo tan sencillo y que está tan a la orden del día ha vivido su particular revolución gracias al sistema de moldeo por inyección, consiguiendo una mayor calidad y una producción mucho mayor, a un precio más económico.

Juguetes

Aunque en Plasticomania no disponen de juguetes, sí que nos han reconocido que los juguetes son otros de los productos más exitosos del moldeo por inyección. Cada vez son más los juguetes fabricados mediante esta técnica, aumentando su durabilidad, resistencia y por supuesto, su calidad.

Envases para alimentos

La gran mayoría de envases de plástico que utilizamos en nuestro día a día están hechos con la tecnología de las máquinas de inyección. Tappers, botellas, cajas, utensilios… cualquier cosa que se te ocurra estará fabricada muy posiblemente con esta técnica.

Moldes para postres

Nos encontramos en un momento en el que la cocina y la repostería están en auge, por ello no es de extrañar que los moldes para postres sean unos de los productos realizados con máquinas de inyección más demandados. Existen todo tipo de postres que hace unos años no estaban disponibles, y esto se debe gracias a las posibilidades que ofrece el modelo por inyección.

Menaje del hogar

Y por último, el menaje del hogar es otro de los principales triunfadores de esta nueva técnica. La resistencia que ofrece ha hecho que cada vez encontremos más artículos de menaje hechos de termoplásticos, incluyendo cuchillos.