Cambiar los neumáticos de tu coche

Cambiar los neumáticos de tu coche es dificil

cambiar los neumáticos de tu coche¿Cómo cambiar los neumáticos de tu coche?

Existen varios motivos por los cuales decidas cambiar los neumáticos de tu coche. Puede ser debido al desgaste, a que se han rasgado o pinchados. O simplemente quieres cambiarlos por unas gomas de mejor calidad.

Antes de empezar a nombrar los pasos para cambiar los neumáticos, es importante que sepas qué elementos necesitas para realizar esta tarea.

Lo primero que necesitas es un neumático de repuesto para tu coche. También necesitas un gato para poder levantar el vehículo y una llave para desatornillar las tuercas de la rueda que está dañada. Si puedes, utiliza guantes para que evites mancharte las manos de grasa. Finalmente, necesitas triángulos de seguridad para ponerlos a 50 metros de distancia y de este modo prevenir a otros conductores sobre el cambio.

Estos son los pasos a seguir para cambiar los neumáticos del auto:

1. Inmoviliza el vehículo

Ponle el freno de mano para asegurarte de que el vehículo esté completamente inmovilizado al momento de cambiar el neumático.

2. Afloja los tornillos de la rueda

Lo puedes hacer utilizando una cruceta. Procura aflojarlos de modo que la rueda no se caiga y te golpee.

3. Eleva el coche

Una vez aflojados los tornillos, puedes utilizar el gato para levantar el coche. Para esto, pon el gato debajo del coche, justo al lado donde vas a cambiar el neumático. Busca una ranura de chasis que sea resistente e instala allí el gato. Ahora empieza a girarlo para que el vehículo empiece a levantarse y así tú puedas tener espacio para realizar tu tarea.

4. Quita los tornillos

Al momento que la rueda ya no tenga contacto con el suelo, puedes quitar los tornillos. Al quitar la rueda dañada, asegúrate de no perder los tornillos para poder usarlos e instalar el nuevo neumático.

5. Pon la rueda de repuesto

Luego de colocar la nueva rueda, ponle los tornillos y comienza a apretarlos para que no se suelten.

6. Baja el coche

Una vez hayas colocado y asegurado la rueda, puedes bajar el coche. Para esto, gira la palanca del gato en sentido contrario.

7. Asegura los tornillos

Utiliza la cruceta para fijar muy bien los tornillos, y de este modo evitar que se suelten mientras conduces.