¿Qué cuidados debo tener luego de recibir un implante dental de zirconio?

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de un implante dental zirconio es un procedimiento que realiza un cirujano dental con formación especial, sin embargo, aunque parezca una intervención extremadamente compleja y delicada, no te producirá dolor ni molestias mayores de las que se llegan a experimentar durante una extracción o una curación profunda mediante endodoncia. Es por ello que los cuidados posteriores tampoco resultan particularmente complejos, mientras que la recuperación no te dejará dolorido e incapacitado por periodos prolongados de tiempo. En los siguientes párrafos te contaremos un poco más sobre este tema para que te convenzas de que realmente no hay nada qué temer.

Date un descanso

Como todo proceso quirúrgico, es necesario que, sin más, te tomes libre el día de la colocación del implante junto con algunos días posteriores. Esto, en primer lugar, porque los efectos de la anestesia se disipan gradualmente a lo largo de varias horas. Es necesario entonces que visites a tu médico en compañía de una persona de confianza para que, al finalizar, puedas regresar con seguridad a reposar en calma, un paso que es crucial para la recuperación total.

Casi como un pinchazo

Como lo mencionamos antes, la intervención unitaria suele provocar sangrado similar al de una extracción, por lo que una vez que el implante quede fijo, el especialista te pedirá que sujetes una gasa de algodón mientras la sangre deja de fluir. Una vez que los implantes necesarios queden listos y que el especialista lo indique, podrás ir a casa. Es preciso que lo hagas en calma, en una posición cómoda y que, a tu llegada, te recuestes con la cabeza ligeramente elevada. En este momento experimentarás inflamación en los maxilares y el área que bordea la boca, pero si descansas haciendo presión en el área con una compresa fría, el efecto será menor. Bebe abundantes líquidos y evita los alimentos y el enjuague vigoroso durante las primeras horas posteriores. En días subsecuentes (luego de unas 48-72 horas) la inflamación comenzará a disminuir. Si durante este periodo sientes dolor, puedes tomar analgésicos regulares.

Como nuevo en días

Luego del periodo de reposo (entre 3 y 5 días dependiendo de cada paciente) podrás comer sin problema, aunque evitando la ingesta alimentos duros o que fuercen a la masticación intensa y constante. También podrás cepillarte con suavidad evitando las áreas sensibles y hacer muchas de tus actividades normales, como salir a caminar, conducir distancias cortas y hasta trabajar, siempre y cuando no realices esfuerzos extenuantes (lo cual eleva la presión sanguínea e induce el sangrado) ni te expongas a la luz solar directa y el calor intenso (que entorpece la curación e impide que la inflamación termine de disiparse por completo). Luego de un mes con tu implante dental de zirconio, podrás cepillarte regularmente y utilizar hilo dental como siempre lo haces.

Date un espacio para una evaluación en la Clínica Muller en Valencia, ya que no encontrarás mejor sitio para tomar la importante decisión de renovarte de pies a cabeza. Te lo garantizamos.

Imagen cortesía de https://www.bonomedico.es/ Todos los derechos reservados.