Pros y contras de los neumáticos de segunda mano

Pros y contras de los neumáticos de segunda manoPros y contras de los neumáticos de segunda mano

No hay duda alguna de que un neumatico segunda mano puede tener muchas ventajas, pero al mismo tiempo puede implicar algún que otro inconveniente. Pues bien, con el objetivo de orientar a todas aquellas personas que lean este artículo, vamos a hacer todo lo posible por dejar bien claro cuáles son las ventajas que vamos a poder tener cuando compremos un neumático de este tipo, así como los problemas que podremos tener. Así tendremos una visión mucho mejor de todo este asunto.

Neumáticos con ahorro considerable

La principal ventaja con la que nos vamos a encontrar es el precio del neumático. A pesar de que es cierto que los precios de los neumáticos no son excesivamente caros, lo cierto es que en un desguace nos vamos a encontrar con unos precios que suponen un ahorro del 50% o más en algunos casos. Una ganga que no podemos rechazar en el caso de que el estado del neumático no sea malo o lo queramos para un uso muy concreto en el que no nos importe tanto el estado del neumático que acabamos de comprar.

En segundo lugar, tenemos que decir que son tantos los neumáticos los que se venden de segunda mano que será muy complicado no encontrar uno que no se ajuste a lo que necesitamos. De hecho, marcas tan emblemáticas como Pirelli o Michelin, forman parte del catálogo de ruedas que puede tener un desguace. Y es que saben, tras ver la manera de comportarse de los clientes, que son fabricantes que tienen mucha calidad y a los que les pueden sacar un buen rendimiento sin necesidad de disparar los precios. ¿Qué mejor que tener calidad a un buen precio?

Cuidado con engaños en los neumáticos

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y mucho menos dentro del mundo del motor. Por ello también tenemos que tener en cuenta que aquellos neumáticos que encontramos en un desguace puede ser que tengan defectos internos como consecuencia de haber estado al aire libre durante un largo periodo de tiempo. En consecuencia, lo mejor que podemos hacer es tratar de asesorarnos lo mejor posible ya que la información será la única baza que podemos jugar para saber si debemos comprarlo o no.

De todos modos, os pedimos que dejéis vuestros comentarios con vuestras propias experiencias. Pensamos que es la única manera de tener elementos de juicio de sobra como para determinar si comprar este tipo de neumáticos o por el contrario no hacernos con ellos.