Relojes inteligentes

 

 

 

 

 

 

 

Los relojes inteligentes están ganando popularidad y apareciendo cada vez más. La gran diferencia de estos smart watches en relación a un reloj normal está en su capacidad de conectar con tu smartphone, funcionando como una extensión del mismo, o incluso añadiendo nuevas habilidades a tu teléfono celular. Pero, ¿qué se puede hacer con estos relojes inteligentes? Vamos a entender estos relojes mejor, hablando de sus características.

¿Interfaz touch o de botones?

Las pantallas sensibles al tacto están ganando espacio en el mundo de los relojes inteligentes, pero si quieres sencillez y una estética más old-school, los botones físicos son la opción correcta, además de que abaratan el costo del reloj inteligente. Recuerda también que las pantallas táctiles no funcionan cuando se mojan (cuidado con el sudor) y a través de los guantes (lugares muy fríos).

Diseño y personalización

Una de las cosas interesantes de los relojes inteligentes es la posibilidad de personalización. Puedes hacer esto con prácticamente cualquier reloj inteligente hoy en día, ya sea eligiendo un diseño de plástico, de metal o incluso de oro en la hora de la compra, o la compra de pulseras de diferentes materiales y colores para combinar con un estilo de ropa que estés usando. El límite aquí es la creatividad y la paleta de colores disponibles para el modelo de reloj inteligente, por supuesto.

Notificaciones y alertas

Cualquier buen smartwatch te avisará de las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de texto al vibrar en tu muñeca, lo que puede ayudar discretamente a comprobar si vale la pena responder inmediatamente. Pero también puedes buscar modelos con integración a redes sociales para las notificaciones de sitios como Facebook y Twitter. La tendencia es que cada vez más aplicaciones tienen versiones para relojes inteligentes.

Aplicaciones

Aunque en la categoría de smartwatch sea muy joven, algunos modelos ofrecen decenas o incluso cientos de aplicaciones, la lista debe aumentar considerablemente en los próximos meses.

Características especiales de los relojes inteligentes

Las pulseras de fitness, utilizadas para controlar a los practicantes de deportes, han ganado un desafiante a la altura a través de la competencia directa con los smart watches. Buena parte de ellos ofrecen monitoreo cardíaco, contador de pasos, contador de distancia, contador de la quema de calorías, entre otras características para la práctica de deportes.

Existen modelos con GPS integrado que pueden funcionar como un mapa, recordando que la batería puede durar menos en ese funcionamiento. Otros ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de un reloj inteligente.

 

Los modelos más modernos incluyen la posibilidad de búsqueda por voz y transcripción de voz a texto, facilitando responder a mensajes SMS y e-mail e incluso hacer búsquedas en internet. Algunos modelos ofrecen hasta cámara integrada para fotos rápidas.