Viajes de adrenalina

Algunas personas, por mucho que les guste la idea de salir de viaje, a veces piensan en hacer algo diferente durante el mismo para romper la rutina de ir a una playa, museo, comer rico y ver rarezas del lugar. Una opción en casi cualquier lugar de España es hacer turismo activo, este consiste en visitar lugares nuevos mientras hace alguna actividad como senderismo, surf, pasear en bicicleta o hasta en piragua.

Lugares y actividades

La lista podría ser interminable; sin embargo, a continuación se muestran algunos lugares que gozan de buena popularidad y que no debería dejar de visitar, aunque sea una vez en la vida. Cosa que le será muy difícil, porque lo más seguro es que querrá repetir.

Austrias: su territorio colmado de costas y lugares montañosos lo hace el destino perfecto con actividades de turismo activo. Es posible surfear durante todo el año; el viento tan cambiante del mar Cantábrico lo hacen ideal para esta práctica, tanto a nivel experto como para divertirse en familia.

Si andar sobre olas no es lo suyo podría montar a caballo, muchos paisajes y senderos se hacen más interesantes sobre el lomo de uno de estos amigos. Algunos buenos lugares para ello son el Parque Natural de Somiedo, Lastres y Cabo Peñas.

Cádiz: si gusta de deportes más demandantes, cargados de adrenalina no puede dejarla de visitar y probar el barranquismo; suena terrible pero no lo es, siempre y cuando no tema a las alturas. Esta práctica consiste en descender barrancos en los cauces de los ríos, como por ejemplo en el desfiladero labrado por el río Guadiaro en el que tiene dos rutas a escoger, uno sombrío y un tanto estrecho, mientras el otro es más movido debido a diferentes obstáculos que contempla la ruta, en donde tendrá que nadar, saltar y hacer rápel.

Guipúzcoa: andar en bici es algo que no se olvida y puede ser tan divertido como uno quiera. El país vasco es el rey en este tema, tiene una amplia variedad de rutas para recorrer a bordo de una  bicicleta de montaña. En Guipúzcoa encontrará dos centros BTT, estos son espacios acondicionados para practicar ciclismo todo terreno, son de acceso libre y ofrecen rutas con señalizaciones, equipamiento y servicios de apoyo. Uno está ubicado en la comarca de Debabarrena y otro en la comarca de Tolosaldea.

Solo necesita unos días libres y encender el coche para aventurarse, si el suyo no está en condiciones de poder trasladarlo a ninguna parte a causa de un siniestro, avería, etc., visite http://www.cochesparadesguace.com/. Completando el formulario le ofrecen una tasación gratuita sin siquiera moverse desde donde se encuentre; obtendrá así un precio justo y poder pagar esa escapada que lo espera.